RUBRICA DE ÉTICA Y VALORES
RUBRICA
ÉTICA Y VALORES
GRADO: SÉPTIMO
Criterio
|
5
|
4 -- 49
|
3 -- 39
|
2 --- 29
|
1 --- 19
|
SER
Actitud
Respeto
Responsabilidad
Puntualidad
Participación
Presentación personal
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
|
Casi siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
|
En alguna ocasiones es respetuoso, tolerante, solidario y se relaciona
en forma armónica con los compañeros y
docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
|
Casi nunca es respetuoso, tolerante,
solidario y se relaciona en forma armónica
con los compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
|
No
es respetuoso, tolerante, solidario y
se relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
No Participa de manera positiva,
crítica respetuosa y acepta los
llamados de atención y los pone en práctica
No Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
|
SABER
La integralidad de mi cuerpo
me identifican
Los valores expresan mis sentimiento
Lo importante no es tener fracasos, sino saberlo superar
Mis secreto e intimidad
|
Describe la característica que identifica como persona única y
define con propiedad el concepto valor y lo pone en práctica el su vida
Conoce que los secreto juegan
un papel importante en la intimidad de
Cada persona
|
Casi siempre describe la característica que identifica como persona
única y
define con propiedad el concepto valor y lo pone en práctica el su vida
Conoce que los secreto juegan
un papel importante en la intimidad de
cada persona
|
En alguna ocasione describe la característica que identifica como
persona única y
define con propiedad el concepto valor y lo pone en práctica el su vida
Conoce que los secreto juegan
un papel importante en la intimidad de cada persona
|
Casi nunca describe la característica que identifica como persona
única y
define con propiedad el concepto valor y lo pone en práctica el su vida
Conoce que los secreto juegan
un papel importante en la intimidad de
|
No describe la característica que identifica como persona única y
define con propiedad el concepto valor y lo pone en práctica el su vida
Conoce que los secreto juegan
un papel importante en la intimidad de cada persona
|
HACER
Aplicación de los conocimiento adquirido a través de talleres,
consulta, actividades, exposiciones y socialización
|
Analiza y propone soluciones
en la diferente actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi siempre analiza y propone
soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
En alguna ocasione analiza y
propone soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi nunca analiza y propone
soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
No analiza y propone
soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Segundo periodo
CRITERIO
|
5
|
4 -- 49
|
3 --- 39
|
2--- 29
|
1 --- 19
|
SER
Actitud
Respeto
Responsabilidad
Puntualidad
Participación
Presentación personal
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
|
Casi siempre es
respetuoso, tolerante, solidario y se relaciona en forma armónica con los compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
|
En alguna ocasione es respetuoso, tolerante, solidario y se relaciona
en forma armónica con los compañeros y
docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
|
Casi nunca es respetuoso, tolerante,
solidario y se relaciona en forma armónica
con los compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
|
Noes respetuoso, tolerante, solidario
y se relaciona en forma armónica con
los compañeros y docentes
No participa de manera positiva,
crítica respetuosa y acepta los
llamados de atención y los pone en práctica
No cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
|
SABER
Mi familia cultiva mis sentimientos
Limitaciones en mi familia
El noviazgo
|
Reconoce la importancia que tiene la familia en la formación de los
sentimientos
Identifica cada una de las
limitaciones que se dan en la familia
y afronta con serenidad retos para el
cambio
Explica el concepto de noviazgo
|
Casi siempre reconoce la importancia que tiene la familia en la
formación de los sentimientos
Identifica cada una de
las limitaciones que se dan en la
familia y afronta con serenidad retos
para el cambio
Explica el concepto de noviazgo
|
En alguna ocasiones reconoce la importancia que tiene la familia en
la formación de los sentimientos
Identifica cada una de
las limitaciones que se dan en la
familia y afronta con serenidad retos
para el cambio
Explica el concepto de noviazgo
|
Casi nunca reconoce la importancia que tiene la familia en la
formación de los sentimientos
Identifica cada una de
las limitaciones que se dan en la
familia y afronta con serenidad retos
para el cambio
Explica el concepto de noviazgo
|
No reconoce la importancia que tiene la familia en la formación de
los sentimientos
No identifica cada una de
las limitaciones que se dan en la
familia y afronta con serenidad retos
para el cambio
No explica el concepto de noviazgo
|
HACER
Aplicación de los conocimiento adquirido a través de talleres,
consulta, actividades, exposiciones y socialización
|
Analiza y propone soluciones
en la diferente actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi siempre analiza y propone
soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
En alguna ocasione
analiza y propone soluciones en la
diferente actividades propuestas con
el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi nunca analiza y propone
soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
No analiza y propone
soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
|
|
|
|
|
|
Tercer periodo
CRITERIO
|
5
|
4 --- 49
|
3 -- 39
|
2 --- 29
|
1 --- 19
|
SER
Actitud
Respeto
Responsabilidad
Puntualidad
Participación
Presentación personal
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica
|
Casi siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica
|
En alguna ocasiones es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de atención
y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica
|
Casi nunca es
respetuoso, tolerante, solidario y se relaciona en forma armónica con los compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica
|
No
es respetuoso, tolerante, solidario y se relaciona en forma
armónica con los compañeros y docentes
No participa de manera positiva,
crítica respetuosa y acepta los
llamados de atención y los pone en práctica
No cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica
|
SABER
Manifestaciones de afecto en mi comunidad educativa
Papel de los sentimientos en lo conflictos
El colegio, lugar del perdón y reconciliación
Pertenezco a una comunidad educativa
|
Explica la importancia de la comunidad educativa como el ambiente escolar que se percibe
diariamente
Interpreta mensajes a partir
de una imagen dada
Establece la diferencia entre reconciliación y perdón
Reconoce su sentido de pertenencia a la comunidad educativa y su
compromiso en ella
|
Casi siempre explica la
importancia de la comunidad educativa
como el ambiente escolar que se percibe diariamente
Interpreta mensajes a partir
de una imagen dada
Establece la diferencia entre reconciliación y perdón
Reconoce su sentido de pertenencia a la comunidad educativa y su
compromiso en ella
|
En alguna ocasiones explica la importancia de la comunidad educativa como el ambiente escolar que se percibe
diariamente
Interpreta mensajes a partir
de una imagen dada
Establece la diferencia entre reconciliación y perdón
Reconoce su sentido de pertenencia a la comunidad educativa y su
compromiso en ella
|
Casi nunca explica la importancia de la comunidad educativa como el ambiente escolar que se percibe
diariamente
Interpreta mensajes a partir
de una imagen dada
Establece la diferencia entre reconciliación y perdón
Reconoce su sentido de pertenencia a la comunidad educativa y su
compromiso en ella
|
No explica la importancia de la comunidad educativa como el ambiente escolar que se percibe
diariamente
No interpreta mensajes a
partir de una imagen dada
No establece la diferencia entre reconciliación y perdón
No reconoce su sentido de pertenencia a la comunidad educativa y su
compromiso en ella
|
HACER
Aplicación de los conocimiento adquirido a través de talleres,
consulta, actividades, exposiciones y socialización
|
Analiza y propone soluciones
en la diferente actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi siempre analiza y propone
soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que
se pide
|
En alguna ocasiones analiza y
propone soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que
se pide
|
Casi nunca analiza y propone
soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que
se pide
|
No analiza y propone
soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que
se pide
|
CRITERIO
|
5
|
4 --- 49
|
3 -- 39
|
2 --- 29
|
1 --- 19
|
SER
Actitud
Respeto
Responsabilidad
Puntualidad
Participación
Presentación personal
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica
|
Casi siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica
|
En alguna ocasiones es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica
|
Casi nunca es
respetuoso, tolerante, solidario y se relaciona en forma armónica con los compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica
|
No es
respetuoso, tolerante, solidario y se relaciona en forma armónica con los compañeros y docentes
No participa de manera positiva,
crítica respetuosa y acepta los
llamados de atención y los pone en práctica
No cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica
|
SABER
Los medio manipulan mis sentimientos
El comercio de los sentimientos: pornografía
La comunidad me brinda oportunidades para cultivar mis sentimientos
Soy dueño de mis sentimientos
|
Identifica con precisión los diferentes medios de comunicación social
Asimila el concepto de pornografía y señala sus consecuencias en su
proceso de formación integral
Analiza las notas positivas de los sentimientos
Describe que además de su corporeidad existen capacidades que debe
cultivar para realización y vivencia comunitaria
|
Casi siempre identifica con precisión los diferentes medios de
comunicación social
Asimila el concepto de pornografía y señala sus consecuencias en su
proceso de formación integral
Analiza las notas positivas de los sentimientos
Describe que además de su corporeidad existen capacidades que debe
cultivar para realización y vivencia comunitaria
|
En alguna ocasiones identifica con precisión los diferentes medios de
comunicación social
Asimila el concepto de pornografía y señala sus consecuencias en su
proceso de formación integral
Analiza las notas positivas de los sentimientos
Describe que además de su corporeidad existen capacidades que debe
cultivar para realización y vivencia comunitaria
|
Casi nunca identifica con precisión los diferentes medios de
comunicación social
Asimila el concepto de pornografía y señala sus consecuencias en su
proceso de formación integral
Analiza las notas positivas de los sentimientos
Describe que además de su corporeidad existen capacidades que debe
cultivar para realización y vivencia comunitaria
|
No identifica con precisión los diferentes medios de comunicación
social
No asimila el concepto de pornografía y señala sus consecuencias en
su proceso de formación integral
No analiza las notas positivas de los sentimientos
No describe que además de su corporeidad existen capacidades que debe
cultivar para realización y vivencia comunitaria
|
HACER
Aplicación de los conocimiento adquirido a través de talleres,
consulta, actividades, exposiciones y socialización
|
Analiza y propone soluciones
en la diferente actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi siempre analiza y propone soluciones en la diferente actividades propuestas con el objetivo de
ir más allá de lo que se pide
|
En alguna ocasiones analiza y
propone soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que
se pide
|
Casi nunca
analiza y propone soluciones
en la diferente actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
No analiza y propone
soluciones en la diferente
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que
se pide
|
RUBRICA
RELIGIÓN
GRADO: SÉPTIMO
CRITERIO
|
5
|
4 --- 49
|
3 --- 39
|
2 -- 29
|
1 ---- 19
|
SER
Actitud
Respeto
Responsabilidad
Puntualidad
Participación
Presentación personal
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
Casi siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
En alguna ocasione es respetuoso, tolerante,
solidario y se relaciona en forma armónica
con los compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
Casi nunca es respetuoso, tolerante,
solidario y se relaciona en forma armónica
con los compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
No es respetuoso, tolerante, solidario
y se relaciona en forma armónica con
los compañeros y docentes
No participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
No cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
NO se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
SABER
Soy un ser social
Pertenezco a una sociedad
Dios fundó un pueblo para
entregar la salvación
Jesucristo fundó el nuevo pueblo de Dios, como quienes acogieron su mensaje
|
Identifica al hombre como el único ser de la naturaleza que necesita de
una comunidad para poder realizarse
Describe los principales grupo sociales que conforma el hombre
Reconoce que Dios ofrece su
salvación a los hombre a través de la
comunidad
|
Casi siempre identifica al hombre como el único ser de la naturaleza
que necesita de una comunidad para poder realizarse
Describe los principales grupo sociales que conforma el hombre
Reconoce que Dios ofrece su
salvación a los hombre a través de la
comunidad
|
En alguna ocasiones identifica al hombre como el único ser de la
naturaleza que necesita de una comunidad para poder realizarse
Describe los principales grupo sociales que conforma el hombre
Reconoce que Dios ofrece su salvación
a los hombre a través de la comunidad
|
Casi nunca identifica al hombre como el único ser de la naturaleza
que necesita de una comunidad para poder realizarse
Describe los principales grupo sociales que conforma el hombre
Reconoce que Dios ofrece su
salvación a los hombre a través de la
comunidad
|
No identifica al hombre como el único ser de la naturaleza que
necesita de una comunidad para poder realizarse
No describe los principales grupo sociales que conforma el hombre
No reconoce que Dios ofrece su
salvación a los hombre a través de la
comunidad
|
HACER
Aplicación de los conocimiento adquirido a través de talleres,
consulta, actividades, exposiciones y socialización
|
Aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi siempre aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
En alguna ocasione aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi nunca aplica los
conocimientos adquiridos en la diferentes actividades propuestas con el
objetivo de ir más allá de lo que se a pide
|
No aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Segundo periodo
CRITERIO
|
5
|
4 --- 49
|
3 --- 39
|
2 --- 29
|
1 --- 19
|
SER Actitud
Respeto
Responsabilidad
Puntualidad
Participación
Presentación personal
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de atención
y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
Casi siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
En alguna ocasiones es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
Casi nunca es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
No es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
No cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
No se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
SABER
La iglesia el reino de Dios
que Jesucristo inauguró en el mundo
Jesucristo estableció en su iglesia una jerarquía
Poe el bautismo ingreso a la familia de Dios
La iglesia, comunidad de los hijos de Dios que comparten en el amor
|
Describe a la iglesia como el reino de Dios inaugurado por Jesucristo, con sus principales
características
Identifica la organización jerárquica de la iglesia, su sentido y su
misión
Analiza cómo el amor constituye el distintivo de los cristianos
que conforman la iglesia
Reconoce el bautismo como el sacramento que abre las puestas para
hacer de la familia de Dios y de toda
la vida sacramental de la iglesia
|
Casi siempre describe a la iglesia como el reino de Dios
inaugurado por Jesucristo, con sus
principales características
Identifica la organización jerárquica de la iglesia, su sentido y su
misión
Analiza cómo el amor constituye el distintivo de los cristianos
que conforman la iglesia
Reconoce el bautismo como el sacramento que abre las puestas para
hacer de la familia de Dios y de toda
la vida sacramental de la iglesia
|
En alguna ocasiones describe a la iglesia como el reino de Dios
inaugurado por Jesucristo, con sus
principales características
Identifica la organización jerárquica de la iglesia, su sentido y su
misión
Analiza cómo el amor constituye el distintivo de los cristianos
que conforman la iglesia
Reconoce el bautismo como el sacramento que abre las puestas para
hacer de la familia de Dios y de toda
la vida sacramental de la iglesia
|
Casi nunca describe a la iglesia como el reino de Dios
inaugurado por Jesucristo, con sus
principales características
Identifica la organización jerárquica de la iglesia, su sentido y su
misión
Analiza cómo el amor constituye el distintivo de los cristianos
que conforman la iglesia
Reconoce el bautismo como el sacramento que abre las puestas para
hacer de la familia de Dios y de toda
la vida sacramental de la iglesia
|
No describe a la iglesia como el reino de Dios inaugurado por Jesucristo, con sus principales
características
No identifica la organización jerárquica de la iglesia, su sentido y
su misión
No analiza cómo el amor constituye el distintivo de los cristianos
que conforman la iglesia
No reconoce el bautismo como el sacramento que abre las puestas para
hacer de la familia de Dios y de toda
la vida sacramental de la iglesia
|
HACER
Aplicación de los conocimiento adquirido a través de talleres,
consulta, actividades, exposiciones y socialización
|
Aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi siempre aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
En algunas ocasiones aplica los conocimientos adquiridos en la
diferentes actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se
pide
|
Casi nunca aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
No aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Tercer periodo
CRITERIO
|
5
|
4 --- 49
|
3 --- 39
|
2 --- 29
|
1 --- 19
|
SER
Actitud
Respeto
Responsabilidad
Puntualidad
Participación
Presentación personal
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
Casi siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
En alguna ocasiones es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
Casi nunca es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
No es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
No cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la rúbrica
de valoración
No se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
|
SABER
En la eucaristía los cristiano celebramos las fiesta del amor de Dios
Antes de partir de este mundo, Jesucristo prometió el espíritu santo
El día de pentecostés, los discípulos recibieron el espíritu santo y
se transformaron
Con el espíritu santo, Dios
ofrece una nueva vida
La fuerza del espíritu santo
ha mantenido viva a la iglesia
En la confirmación manifestamos a la madurez de muestra fe
|
Identifica la eucaristía en acontecimiento de la muerte y
resurrección de cristo, y la fiesta del amor de los cristianos
Analiza cómo Jesús, un poco antes de morir, prometió a sus apóstoles
y discípulos la asistencia del espíritu santo
Describe el acontecimiento de pentecostés y la transformación operada
en los apóstoles por la acción del espíritu santo
Reconoce los dones y frutos de la acción del espíritu santo en la
vida de la iglesia y de los cristianos
Interpreta cómo, a pesar de las dificultades se le han presentado, la
iglesia ha permanecido a través de los tiempos mediante la acción de espíritu
santo
|
Casi siempre identifica la eucaristía en acontecimiento de la muerte
y resurrección de cristo, y la fiesta del amor de los cristianos
Analiza cómo Jesús, un poco antes de morir, prometió a sus apóstoles
y discípulos la asistencia del espíritu santo
Describe el acontecimiento de pentecostés y la transformación operada
en los apóstoles por la acción del espíritu santo
Reconoce los dones y frutos de la acción del espíritu santo en la
vida de la iglesia y de los cristianos
Interpreta cómo, a pesar de las dificultades se le han presentado, la
iglesia ha permanecido a través de los tiempos mediante la acción de espíritu
santo
|
En alguna ocasiones identifica la eucaristía en acontecimiento de la
muerte y resurrección de cristo, y la fiesta del amor de los cristianos
Analiza cómo Jesús, un poco antes de morir, prometió a sus apóstoles
y discípulos la asistencia del espíritu santo
Describe el acontecimiento de pentecostés y la transformación operada
en los apóstoles por la acción del espíritu santo
Reconoce los dones y frutos de la acción del espíritu santo en la
vida de la iglesia y de los cristianos
Interpreta cómo, a pesar de las dificultades se le han presentado, la
iglesia ha permanecido a través de los tiempos mediante la acción de espíritu
santo
|
Casi nunca identifica la eucaristía en acontecimiento de la muerte y
resurrección de cristo, y la fiesta del amor de los cristianos
Analiza cómo Jesús, un poco antes de morir, prometió a sus apóstoles
y discípulos la asistencia del espíritu santo
Describe el acontecimiento de pentecostés y la transformación operada
en los apóstoles por la acción del espíritu santo
Reconoce los dones y frutos de la acción del espíritu santo en la
vida de la iglesia y de los cristianos
Interpreta cómo, a pesar de las dificultades se le han presentado, la
iglesia ha permanecido a través de los tiempos mediante la acción de espíritu
santo
|
No identifica la eucaristía en acontecimiento de la muerte y
resurrección de cristo, y la fiesta del amor de los cristianos
No analiza cómo Jesús, un poco antes de morir, prometió a sus
apóstoles y discípulos la asistencia del espíritu santo
No describe el acontecimiento de pentecostés y la transformación
operada en los apóstoles por la acción del espíritu santo
No reconoce los dones y frutos de la acción del espíritu santo en la
vida de la iglesia y de los cristianos
No interpreta cómo, a pesar de las dificultades se le han presentado,
la iglesia ha permanecido a través de los tiempos mediante la acción de
espíritu santo
|
HACER
Aplicación de los conocimiento adquirido a través de talleres,
consulta, actividades, exposiciones y socialización
|
Aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi siempre aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
En alguna ocasiones aplica los conocimientos adquiridos en la
diferentes actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que
se pide
|
Casi nunca aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
No aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
RUBRICA
CIENCIAS NATURALES
GRADO: SEXTO
CRITERIO
|
5
|
4 --- 49
|
3 --- 39
|
2 --- 29
|
1 --- 19
|
SER
Respeto
Responsabilidad
Puntualidad
Participación
Presentación personal
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de colaboración
y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
No es respetuoso, tolerante, solidario
y se relaciona en forma armónica con
los compañeros y docentes
No participa de manera positiva,
crítica respetuosa y acepta los
llamados de atención y los pone en práctica
No cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
No se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
No desarrolla actividades curriculares con
interés y responsabilidad
|
SABER
La célula
Funciones de la célula
Los seres vivos
Los reinos
La nutrición en los seres vivos
|
Explica la función que cumple la célula en los seres vivos
Establece semejanza y diferencia en los seres vivos
Identifica cada una de las característico de los reinos
Reconoce la importancia que tiene la nutrición en los seres vivos
|
Casi siempre explica la función que cumple la célula en los seres
vivos
Establece semejanza y diferencia en los seres vivos
Identifica cada una de las característico de los reinos
Reconoce la importancia que tiene la nutrición en los seres vivos
|
En alguna ocasiones explica la
función que cumple la célula en los seres vivos
Establece semejanza y diferencia en los seres vivos
Identifica cada una de las característico de los reinos
Reconoce la importancia que tiene la nutrición en los seres vivos
|
Casi nunca explica la función que cumple la célula en los seres vivos
Establece semejanza y diferencia en los seres vivos
Identifica cada una de las característico de los reinos
Reconoce la importancia que tiene la nutrición en los seres vivos
|
No explica la función que cumple la célula en los seres vivos
No establece semejanza y diferencia en los seres vivos
No identifica cada una de las característico de los reinos
No reconoce la importancia que tiene la nutrición en los seres vivos
|
HACER
Aplicación de los conocimiento adquirido a través de talleres, consulta,
actividades, exposiciones, socialización y evaluaciones escrita y orales
|
Aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi siempre aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
En alguna ocasiones aplica los conocimientos adquiridos en la
diferentes actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que
se pide
|
Casi nunca aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
No aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Segundo periodo
CRITERIO
|
5
|
4 ---- 49
|
3 --- 39
|
2--- 29
|
1 ---- 19
|
SER
Respeto
Responsabilidad
Puntualidad
Participación
Presentación personal
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
Casi siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
En alguna ocasiones es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de colaboración
y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
Casi nunca es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
No
es respetuoso, tolerante, solidario y se relaciona en forma
armónica con los compañeros y docentes
No participa de manera positiva,
crítica respetuosa y acepta los
llamados de atención y los pone en práctica
No cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica No de valoración
se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
No desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
SABER
La reproducción en los seres vivos
Interacción de los seres vivos
Los seres vivos y su medio
|
Reconoce la importancia que tiene los seres vivos de reproducirse e interrelacionarse con el
medio
Compara y diferencia como los seres vivos se reproducen
|
Casi siempre reconoce la importancia que tiene los seres vivos de reproducirse e interrelacionarse con el
medio
Compara y diferencia como los seres vivos se reproducen
|
En alguna ocasiones reconoce
la importancia que tiene los seres vivos
de reproducirse e interrelacionarse con el medio
Compara y diferencia como los seres vivos se reproducen
|
Casi nunca reconoce la
importancia que tiene los seres vivos
de reproducirse e interrelacionarse con el medio
Compara y diferencia como los seres vivos se reproducen
|
No reconoce la importancia que tiene los seres vivos de reproducirse e interrelacionarse con el
medio
No compara y diferencia como los seres vivos se reproducen
|
HACER
Aplicación de los conocimiento adquirido a través de talleres,
consulta, actividades, exposiciones, socialización y evaluaciones escrita y
orales
|
Aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi siempre aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
En alguna ocasiones aplica los conocimientos adquiridos en la
diferentes actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que
se pide
|
Casi nunca aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
No aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
RUBRICA
CIENCIAS NATURALES
GRADO: SÉPTIMO
CRITERIO
|
5
|
4 ---- 49
|
3 ---- 39
|
2 --- 29
|
1 --- 19
|
SER
Respeto
Responsabilidad
Puntualidad
Participación
Presentación personal
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
Casi
siempre es respetuoso,
tolerante, solidario y se relaciona en forma armónica con los compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
En alguna ocasiones es
respetuoso, tolerante, solidario y se relaciona en forma armónica con los compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
Casi nunca es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de atención
y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
No es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
No participa de manera positiva,
crítica respetuosa y acepta los
llamados de atención y los pone en práctica
No cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
No se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
No desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
SABER
Estructura celular
Nutrición, metabolismo y excreción
Metabolismo en las plantas
Función de excreción en los seres vivos
|
Reconoce la importancia que tiene estructura celular,
nutrición, metabolismo y excreción
metabolismo en las plantas
función de excreción en los seres vivos
Explica la relación que existe entre la función de nutrición,
metabolismo, la osmorregulación y la
excreción
Describe algunos factores que
pueden causar desequilibrio osmótico
|
Casi siempre reconoce la
importancia que tiene estructura celular,
nutrición, metabolismo y excreción
metabolismo en las plantas
función de excreción en los seres vivos
Explica la relación que existe entre la función de nutrición,
metabolismo, la osmorregulación y la
excreción
Describe algunos factores que
pueden causar desequilibrio osmótico
|
En alguna ocasiones reconoce la importancia que tiene estructura
celular,
nutrición, metabolismo y excreción
metabolismo en las plantas
función de excreción en los seres vivos
Explica la relación que existe entre la función de nutrición,
metabolismo, la osmorregulación y la
excreción
Describe algunos factores que
pueden causar desequilibrio osmótico
|
Casi nunca reconoce la importancia que tiene estructura celular,
nutrición, metabolismo y excreción
metabolismo en las plantas
función de excreción en los seres vivos
Explica la relación que existe entre la función de nutrición,
metabolismo, la osmorregulación y la
excreción
Describe algunos factores que
pueden causar desequilibrio osmótico
|
No reconoce la importancia que tiene estructura celular,
nutrición, metabolismo y excreción
metabolismo en las plantas
función de excreción en los seres vivos
No explica la relación que existe entre la función de nutrición,
metabolismo, la osmorregulación y la
excreción
No describe algunos factores
que pueden causar desequilibrio osmótico
|
HACER
Aplicación de los conocimiento adquirido a través de talleres, consulta,
actividades, exposiciones, socialización y evaluaciones escrita y orales
|
Aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi siempre aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
En alguna ocasiones aplica los
conocimientos adquiridos en la diferentes actividades propuestas con el
objetivo de ir más allá de lo que se
pide
|
Casi nunca aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes
actividades propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
No aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Segundo periodo
CRITERIO
|
|
|
|
|
|
SER
Respeto
Responsabilidad
Puntualidad
Participación
Presentación personal
|
Siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
Casi siempre es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
En alguna ocasiones
es respetuoso, tolerante, solidario y se relaciona en forma
armónica con los compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
Casi nunca es
respetuoso, tolerante, solidario y se relaciona en forma armónica con los compañeros y docentes
Participa de manera positiva, crítica
respetuosa y acepta los llamados de
atención y los pone en práctica
Cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
Se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
Desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
No es respetuoso, tolerante, solidario y se
relaciona en forma armónica con los
compañeros y docentes
No participa de manera positiva,
crítica respetuosa y acepta los
llamados de atención y los pone en práctica
No cumple excelentemente con todo lo que está estipulado en la
rúbrica de valoración
No se destaca por su espíritu de
colaboración y está abierto al diálogo
No desarrolla actividades curriculares
con interés y responsabilidad
|
SABER
Función de excreción
Locomoción
Dinámica ecológica
|
Compara mecanismo de excreción en diferentes grupos de seres vivos
Explica cómo están organizadas las estructuras locomotoras de los
seres vivos
Diferencia los tipos de
relación ecológicas
|
Casi siempre compara mecanismo de excreción en diferentes grupos de
seres vivos
Explica cómo están organizadas las estructuras locomotoras de los
seres vivos
Diferencia los tipos de
relación ecológicas
|
En alguna ocasiones compara mecanismo de excreción en diferentes
grupos de seres vivos
Explica cómo están organizadas las estructuras locomotoras de los
seres vivos
Diferencia los tipos de
relación ecológicas
|
Casi nunca compara mecanismo de excreción en diferentes grupos de
seres vivos
Explica cómo están organizadas las estructuras locomotoras de los
seres vivos
Diferencia los tipos de relación
ecológicas
|
No compara mecanismo de excreción en diferentes grupos de seres vivos
No explica cómo están organizadas las estructuras locomotoras de los
seres vivos
No diferencia los tipos de
relación ecológicas
|
HACER
Aplicación de los conocimiento adquirido a través de talleres,
consulta, actividades, exposiciones, socialización y evaluaciones escrita y
orales
|
Aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
Casi siempre aplica los
conocimientos adquiridos en la diferentes actividades propuestas con el
objetivo de ir más allá de lo que se
pide
|
En alguna ocasiones aplica los conocimientos
adquiridos en la diferentes actividades propuestas con el objetivo de ir más
allá de lo que se pide
|
Casi nunca aplica los
conocimientos adquiridos en la diferentes actividades propuestas con el
objetivo de ir más allá de lo que se
pide
|
No aplica los conocimientos adquiridos en la diferentes actividades
propuestas con el objetivo de ir más allá de lo que se pide
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario